Sara Berrocal.

CEO Dharma-Propósitos con Sentido.

Gestiona la sede de Málaga y alrededores.

(Psicóloga-Coach y formadora)

Psicóloga especialista en coaching, liderazgo e inteligencia emocional. Te acompaña en la resolución de conflictos personales y facilita la liberación emocional y la integración de nuevos hábitos y herramientas para alcanzar el equilibrio. Como formadora, crea e imparte formaciones y talleres basados en la inteligencia emocional y el aprendizaje continuo para grupos o equipos.

Si tienes dudas puedes escribirme a [email protected]

Sara Berrocal.

CEO Dharma-Propósitos con Sentido.

Gestiona la sede de Málaga y alrededores.

  • Psicóloga

Grado en Psicología UMA

  • Coaching y liderazgo personal

Postgrado en UB (universidad de Barcelona)

Máster y mentoría en Institut Gomá (Barcelona)

  • Coaching por valores

Experto en Coachingbyvalues

  • Especialista en inteligencia emocional (metodología Finding You)
  • Especialista en Autoestima y Autoconocimiento (Institut Gomá)
  • Formadora de equipos y grupos
  • Divulgadora en medios de comunicación
  • Curso superior de Nutrición y Deporte (cursando)

Experiencia profesional relacionada con el ámbito del acompañamiento y el bienestar:

Directora Social (psicóloga, coach y formadora) en Fundación ADAMA.

Coordinadora de Formación y Promoción Interna en empresas (Creación de planes de gestión humana y su desarrollo)

Psicóloga-coach en centro Meraki

Directora Consultora BNI Propósito https://bnimalaga.com/slc-malaga-oeste-bni-mlo-proposito/es/index

Divulgadora en Canal Málaga Radio Televisión http://www.canalmalaga.es/estoy-de-lunes Puedes escuchar los programas que están en sección “Noticias” de la Web.

Coach empresas y franquicias en colaboración con Humanity Internacional https://www.internacionalhi.com/

Formadora en “Formación efectiva”.

“ Creo que cuerpo y mente es uno y para complementar el acompañamiento individual en psicoterapia y coaching cuando la demanda tiene que ver con la nutrición, hábitos, ejercicio, lesiones físicas… está cursando Nutrición y Deporte en Master D.”

 

Colaboraciones como Psicóloga-coach en Andalucía y Cataluña:

Cruz Roja

CEP Málaga

CREIX http://creixbarcelona.com/

CAPIA centro de psicología  https://www.psicologiacapia.com/

Málaga Acoge https://malaga.acoge.org/

Asociación Arrabal https://asociacionarrabal.org/

Asociación Impulsa

Obra Social la Caixa

Acción contra el hambre (Programa VIVES EMPLEA)

Cofundadora en Dharma- Propósitos con Sentido

Colaboradores

¿TE GUSTARÍA CONOCERME DE FORMA MÁS CERCANA?

En diferentes redes me hacéis preguntas sobre mí y creo que es un buen momento para abrirme un poco más. ¿Qué os parece?

Bien, pues allá voy:

6 años de experiencia profesional acompañando a las personas a encontrar su mejor versión y trabajar aspectos emocionales y de autoconocimiento. Eso es genial, ¿verdad? Pues me gustaría deciros que

“Lo que valoran las personas a las que acompaño no es mi Currículum, ni los estudios que puedo tener, sino mi pasión por el acompañamiento y, según dicen, creen en lo que sienten y ven cuando están conmigo porque les parece que “predico con el ejemplo”. En ese momento doy GRACIAS porque no es que les parezca, es que me propongo cada día que esta premisa sea una realidad.

Es uno de mis principios PREDICAR CON EL EJEMPLO y te recomiendo que si quieres adentrarte en el mundo del acompañamiento y del bienestar emocional sea lo primero que pongas en práctica.

Cuando esa puesta en marcha no te resulta tan sencilla es cuando entra en juego mi papel como “el espejo de tu dharma”. Me gusta llamarme y definirme como tal. Sí, nunca me ha gustado ser como nada ni nadie, busco la autenticidad y la diferenciación en cada cosa que hago… Así bien, considero que no estoy en esta vida para hacer que nadie aprenda nada de mí, no soy quién para enseñar nada. Solo estoy aquí para que puedas mirarte en un espejo y decidas qué cosas mejorar y qué mantener. Acompañarte a que descubras tu esencia y la puedas llevar a todas partes contigo.

 “Amo el acompañamiento y creo en las capacidades de las personas que se cruzan en mi camino”

MI PROPIA FILOSOFÍA IKIGAI

Es la filosofía basada en el Propósito. Muchos son ya los autores que hablan y escriben sobre ello, muchas personas que se proponen vivir desde esa filosofía. Mi aportación al respecto es la siguiente:

Compartí con Rocío la idea de que esta fuera nuestra filosofía por el hecho de que nosotras hemos sido fieles a ella durante mucho tiempo y ¡casi sin darnos cuenta!.

¿Os apetece conocer la historia?

Un día en la secretaría de un instituto malagueño, en el que éramos “sombra” de niños con diagnóstico del espectro autista, comenzamos a recordar nuestras andanzas personales:

Rocío, había vivido en mil sitios de España, siempre con la movilidad y el afán de viajar y conocer en vena. Había trabajado “de todo” en muchos lugares y el último trabajo que tuvo fue el de azafata de vuelo en Barcelona. Hasta que un día por motivos melancólicos decidió volver a Málaga, dejando su puesto FIJO en aquel trabajo que le encantaba. En Málaga había estudiado la carrera de Psicología con especialidad educativa y allí, hace “una pila” de años ya, fue donde yo la conocí. La conocí, me refiero a: estudiabamos el mismo curso, misma clase, ni una palabra cruzada entre ambas durante 4 años. Bueno, quizás, ahora que recuerdo, un par de noches de salida y diversión, o no tanta, sí que compartimos.

Yo no había tenido una vida tan nómada pero sí que había trabajado “en lo que me habían echado” para estudiar másters, vivir en Barcelona y conseguir puestos de trabajo que me apasionaban. El último trabajo que tuve antes de emprender fue como referente social en una fundación que me abrió el alma, la mente y las ganas de seguir acompañando a personas y organizaciones para toda la vida. Antes, había dejado varios puestos fijos DE LO MÍO (como se suele decir). Sí, había realizado esa tremenda LOCURA en los tiempos que corren y que corrían.

Apoyo CERO ante esas decisiones, obviamente. ¿¿¿Cómo quedarte a CERO EUROS por el simple hecho de creer que “aspiras a más” “necesitas un cambio” “quieres emprender” “tú también vales o puedes hacer eso”???

PUES SÍ, ESO HABÍAMOS DECIDIDO LAS DOS A LA MISMA VEZ, sin saberlo. DEJAR DE HACER LA VIDA QUE ES ESTIPULADA POR SEGUIR NUESTRA ESENCIA Y CONFIAR DANDO SENTIDO A NUESTROS PROPÓSITOS.

Y ya en otro momento profundizaré en las vivencias, decisiones y tortazos que la vida nos iba dando por el camino hasta que tomamos la decisión de seguir nuestro DHARMA.

Por lo que en Málaga las dos, con todas esas vivencias en el cuerpo, que para nosotras se quedan, decidimos crear DHARMA-PROPÓSITOS CON SENTIDO por y para servir de ejemplo a todas las personas que quieran cambiar sus vidas y sentirse en coherencia con lo que quieren.

Por esencia de la vida, Rocío está actualmente en Tarragona, (Reus), ampliando el proyecto por esas tierras y yo, por esencia también, sigo aquí en la tierra que para mi fue prometida pero no real durante demasiado tiempo, Málaga la Bella.

Como valor, el aprendizaje continuo para ofrecer herramientas de calidad a las personas que acuden a mi consulta”

 

QUÉ LES PASA A LAS PERSONAS ESTOY ACOMPAÑANDO ACTUALMENTE

  • Mucha ansiedad y dificultad para calmarla
  • No está a gusto con la vida que lleva y no sabe cómo empezar un cambio
  • Fobias de diversa índole que no permiten actuar
  • Trastorno del ánimo. No se encuentran como habitualmente y eso no te hace sentir có[email protected]
  • Creen que necesitan mejorar su comunicación y habilidades sociales
  • Los Miedos forman parte de su día a día y quieren ganar seguridad
  • Tienen el objetivo de mejorar sus hábitos y ganar en calidad de vida
  • Necesitan aprender a respirar y disfrutar de los momentos (Mindfulness)
  • Necesitan encontrar un motivo para seguir adelante que les haga estar [email protected]

“Como Psicóloga veo el Coaching como una herramienta psicoterapéutica para impulsar el cambio de las personas hacia su mejor versión”

¿ERES UNA EMPRESA O FORMAS PARTE DE UNA ORGANIZACIÓN?

Si eres una EMPRESAS/ ORGANIZACIÓN, o formas parte de ella y estás leyéndome:

Además de sesiones individuales, me encantan las sesiones grupales y el desarrollo de planes de acción y gestión humana en organizaciones y empresas.

Por aquí te dejo algunas de las formaciones/talleres (depende de la necesidad) que he creado e impartido en los últimos meses: 

  • Conócete, conóceme, nos conocemos
  • Lidero mi vida
  • Autoestima y Liderazgo
  • Organiza(te) con consciencia
  • Comunicar con Valor. No ni ná. con la colaboración de Antonio Márquez (WEB)
  • Mindfulness e Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional para profesorado IES Santa Bárbara (CEP Málaga)
  • Tu cuerpo habla de ti
  • Inteligencia emocional en tiempos de COVID (para Franquicias y familias) con la colaboración de Humanity Internacional.
  • Marca Personal desde mi Dharma
  • Dando Sentido, crezco con VALOR

 

 

“Impartir formación requiere un proceso de crear en base a las necesidades específicas y reales de las personas… me apasiona ese proceso de creación ya sea online o presencial. Durante la impartición aprendo de cada una de las personas que comparten conmigo ese momento y disfruto de las consecuencias …”

¡Qué tengas un buen día lleno de oportunidades que te impulsen para dar sentido a tu propósito!