Deseos de Navidad en tiempo de Covid.

Navidad con CONSCIENCIA

El estado de consciencia, se puede definir como el estado en el que se encuentran activas nuestras funciones neurocognitivas superiores (atención, percepción, lenguaje, funciones ejecutivas, memoria y coordinación). Este estado se da cuando se tiene conocimiento de sí mi mismo y del entorno que nos rodea.

Dadas las circunstancias actuales, dónde nos cuestionamos cada una de las cosas que nos ocurren o que queremos hacer, es de vital importancia tener consciencia…

👉En tus acciones
👉En tus emociones
👉En tu pensamiento

El compartir, el comer, el brindar, el echar de menos, el echar de más … 

Cada una de estas cosas, que llevamos a cabo día tras días en esta época de navidad, deben servirnos para aprender a ser consciente de lo que significa cada sentimiento que nos evoca en cada momento, cada persona, cada mirada. Y a partir de ahí poder adaptar-nos, esto hará que nuestros días festivos sean placenteros.

Son tiempos difíciles que han venido a dar un giro a la perspectiva desde la que veníamos mirando la vida, por ello la solución más factible es cambiar ese foco desde el que miramos para poder abordar cada situación que vivimos desde nuestro «yo más yo«.

El equipo Dharma os deja algunos consejos que te ayudarán a ser más consciente y a no perderte de la forma en la que quieres vivir estas fechas, cómo quieres comunicar o cómo quieres sentirlas. 

5 tips para ganar consciencia en Navidad.

  • El mejor regalo que puedes hacerte es saber que tienes lo que necesitas, te tienes albergando todo lo que has vivido hasta hoy🎁
  • No dejes que la creencia de celebrar te arrastre a perder el foco en lo que quieres hacer para cuidar tu salud 👁‍🗨
  • Lo que ocurra en estos días es experiencial y no determinará tu futuro💞
  • Agradece a los que tienes cerca y aprovecha para mostrarte y dejar de demostrar💢
  • Un propósito no es un objetivo, es mucho más que eso. Cuando eres consciente de ello empiezas a ver su sentido🧐

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y este año viene cargado de propósitos y objetivos llenos de cariño, amor, humildad y salud… así que aquí estaremos para seguir acompañando.


GRACIAS por la confianza y el amor que nos brindáis 🙏🏻✨✍🏻

Con mucha consciencia y amor

 

El equipo Dharma os desea FELICES Y CONSCIENTES FIESTAS!

Sara Berrocal Valenzuela

Rocío Martín Duque

error: Content is protected !!