¡El equipo Dharma crece!

Nuevo servicio de neuropsicología.

¡Septiembre llega cargada de NOVEDADES!

Para muchos de nosotros septiembre es el comienzo de muchos proyectos nuevos, y a nosotras nos hacía especial ilusión comenzar el mes contando esta NUEVA INCORPORACIÓN a nuestro equipo.

El equipo Dharma, que ya cuenta con dos profesionales de diferentes campos de la psicología, amplía sus servicios. Se trata de una incorporación muy especial ya que complementa a la perfección con uno de los servicio que Dharma ofrece, el servicio de psicología familiar, y además llega a colectivos que antes, debido a nuestra formación y experiencia, no podíamos atender.

¿Qué es un equipo para Dharma?

Un equipo es mucho más que un grupo de personas.

Para Dharma la palabra «equipo» tiene muchísimo significado. Trabajamos en ello día a día de la siguiente manera:

  • Comunicación. Nuestra comunicación es fluida, diaria e incluimos en ella la empatía como característica esencial.
  • Valores. La base de nuestro trabajo está formada por valores conjuntos, los cuales son reflejados en nuestra forma de trabajar.
  • Respeto. Imposible ser un equipo si no respetamos nuestro «yo» individual.
  • Metodología. Nuestro equipo comparte una misma metodología donde integramos todo el contenido que habéis leído en los puntos anteriores.

Recuerda: “Puedes diseñar y crear, incluso construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad»

Walt Disney.

Psicóloga sanitaria especializada en neuropsicología.

Carmen Jurado

Graduada en Psicología por la Universidad de Málaga (Nº Col. M-34473), inició su trayectoria profesional en el Centro de Salud Mental “El limonar” (Málaga) desarrollando funciones de Psicóloga Clínica.

Posteriormente, realizó el Máster de Neuropsicología Clínica del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) de Madrid. El presente máster le capacita para la evaluación y diagnóstico de las diferentes patologías que cursan con afectación del Sistema Nervioso Central y alteraciones y/o deterioro de los procesos cognitivos/conductuales. Así mismo, le permite realizar una exploración de los procesos cognitivos superiores (atención, memoria, lenguaje, razonamiento lógico…) así como diseñar programas de Rehabilitación Neuropsicológica en personas con daño cognitivo y/o demencias entre otras patologías.

Experiencia laboral como neuropsicóloga

En el ámbito de la práctica clínica, comienza su experiencia profesional con pacientes con Daño Cerebral Adquirido (DCA) en el centro Polibea Sur (Alcorcón, Madrid) y la Clínica San Vicente (Madrid), centros de referencia en la comunidad de Madrid para la atención a personas con Daño Cerebral.

Entre los años 2017 y 2019, realiza el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), junto con el Posgrado de Violencia de género: prevención, detección y atención en el Instituto de Formación en Intervención Social (IFIS) en Madrid.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha estado en contacto con la Psicología Social durante su labor en la asociación ASPACIA, donde impartió los talleres “Sin género de dudas” y “prevención y atención del Bullying o acoso escolar”, enfocados a la prevención de la violencia en los centros de menores tutelados de Madrid.

A lo largo de estos años, continúa ampliando su formación mediante la asistencia a distintas jornadas y congresos. Entre otros destacan:

  • II Curso Psicoterapia Emocional Sistémica con niños/as, adolescentes y sus familias del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (2020).
  • Doble Máster de psicología infanto-juvenil y atención temprana en Instituto Superior Europeo de Barcelona, ISEB (2020).

 

¿Cómo trabaja un neuropsiólogo?

La neuropsicología es una subdisciplina de la psicología que se encarga de estudiar la relación entre el funcionamiento del cerebro (los procesos cognitivos: memoria, lenguaje, praxias, atención, etc.) y la conducta/ comportamiento. 

Debido a esto el ámbito donde se puede aplicar la neuropsicología es muy amplio, por ello os iremos informando en futuras entradas al blog de cada uno de ellos, siendo Carmen quién llevará a cabo las entradas relacionadas con esto.

A partir de ahora nuestra neuropsicóloga os atenderá junto al resto del equipo Dharma en:

Plaza Costa del Sol 16, 2º. Torremolinos. Donde estará junto a Sara Berrocal y Rocío Martín llevando a cabo las funciones de neuropsicóloga de forma presencial.

También podéis seguir nuestras novedades y conocer nuestra forma de trabajar diaria en Instagram.

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!